Inglaterra ofrece fragata a la Armada Peruana

0
3635
Cammel Laird
El Cammel Laird tiene un cañón principal desde 57 mm hasta 127 mm y monturas varias para diversidad de ametralladoras pesadas.

Misilera multimisión Leander de 4 mil toneladas tiene cañón de 57 mm y ametralladoras

El astillero británico Cammel Laird ha colocado a disposición de la Marina de Guerra del Perú (MGP) su nueva fragata misilera multimisión Leander.

El contralmirante AP Ricardo Romero, agregado de Defensa y Naval del Perú en el Reino Unido ha visitado recientemente las instalaciones del reconocido astillero, reveló el portal web especializado Maquina-de-combate.com.

La nueva fragata Leander está disponible para el mercado internacional en 4 tamaños: 99 metros de eslora (largo), 102 metros de eslora (ancho); 117 metros de eslora y 120 metros de eslora.

El astillero le brinda la opción al cliente de seleccionar la configuración de su fragata: armamento, sistema de gestión de combate, sistema de propulsión y generación de potencia, equipamiento de la plataforma, estándares de habitabilidad.

Con una eslora de 117 metros, la manga moldeada mide 14,6 metros, el calado de diseño es de 4,50 metros, el desplazamiento es de 3,677 toneladas y tiene acomodaciones para 132 personas.

Integra el radar Artisan de escaneo electrónico activo 3D o 4D, enlace de datos en tiempo real, identificación amigo-enemigo, sistema de gestión de combate de BAE Systems, tiene una bahía de misión que puede embarcar hasta ocho contenedores ISO, opciones para el embarque de fuerzas especiales, grúa de cuatro toneladas, y:

• Cañón principal desde 57 mm hasta 127 mm,
• Monturas varias para diversidad de ametralladoras pesadas,
• Unos 12 lanzadores para misiles anti-aéreos CAMM,
• Sonar de casco
• Sonar doble de profundidad variable,
• Celdas para lanzamiento vertical de misiles,
• CIWS Phalanx, Sistema Lanzador de diversidad de señuelos, entre otros.