Congreso levantará inmunidad a Benicio Ríos

0
97
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

Lo más rápido posible apenas Poder Judicial defina su situación legal

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que el Legislativo dará celeridad al pedido de levantamiento de inmunidad del congresista Benicio Ríos, apenas el Poder Judicial defina la situación legal del cuestionado parlamentario.

En tal sentido, dijo que hasta el momento no ha llegado la solicitud del Poder Judicial para iniciar los trámites de levantamiento de inmunidad de Ríos, ya que esta se esperaba en el transcurso del martes.

Explicó que una vez que llegue la solicitud, acompañada de un expediente por parte de la Corte Suprema, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso convoca a una sesión, para ver si se admite o no.

“De admitirse la solicitud, se eleva al Pleno, por eso me comprometo a convocar a un Pleno, de manera extraordinaria, para ver el pedido de levantamiento de la inmunidad de Benicio Ríos, luego del pronunciamiento de la Comisión respectiva”, indicó.
El presidente del Congreso, explicó que el Legislativo no puede levantar de oficio la inmunidad parlamentaria a ningún congresista.