Venezolanos en Tumbes duermen en el suelo de la frontera

0
280
Venezolanos
Venezolanos

Decenas decidieron pernoctar en el puesto de control migratorio

Luego de que Ecuador y Perú decidieran tomar nuevas medidas para el ingreso de venezolanos a sus territorios, un numeroso grupo de ellos manifestaron que se mantienen en la incertidumbre acerca de quedarse en el Perú o regresar a Ecuador.

Como aún estas nuevas medidas no se aplican en nuestro país (y a partir de hoy regirá en nuestro país vecino), los ciudadanos extranjeros en Ecuador optaron por salir y dirigirse a la región Tumbes, donde decenas de migrantes durmieron en el puesto de control migratorio a la espera de regularizar sus papeles.

En el Perú, a partir del 25 de agosto, se exigirá la presentación del pasaporte a venezolanos, en tanto que en Ecuador la medida regirá desde el martes 21.
Algunos de los extranjeros solicitaron el refugio ante la Oficina Descentralizada de Relaciones Exteriores, a fin de permanecer en el país. La situación es analizada por distintas oficinas, como la Defensoría del Pueblo.

En la frontera con Ecuador existen varias vías de ingreso sin control, de fácil acceso para quienes quieran entrar al país de forma ilegal. De acuerdo a lo que indicaron, en Ecuador las oficinas respectivas no quieren firmar la salida del país en sus documentos.