Matan a balazos a universitaria y queman con thinner a mamita

0
198
Matan a balazos a universitaria y queman con thinner a mamita
Matan a balazos a universitaria y queman con thinner a mamita

Dos nuevos casos nos recuerdan a los de Eyvi Agreda y Juanita

Casi en paralelo dos feminicidios se registraron en Lima. En Ate Vitarte, una joven universitaria fue asesinada al interior de una vivienda, al parecer por un suboficial de la Policía Nacional, mientras que en Villa El Salvador un desequilibrado sujeto lanzó thinner en el rostro de su pareja y le prendió fuego.

La noche del domingo cuando se encontraba con un grupo de amigos, entre los que se encontraba el suboficial de tercera Edú Orlando Carmona (25), Maité Josefina Vargas Pérez (20) perdió la vida, luego de recibir impactos de bala en la cabeza, al interior de la vivienda del policía, ubicada en la urbanización San Gregorio, en Ate. Según información policial, Edú Orlando estuvo bebiendo durante todo el día sábado, en compañía de sus amigos, hasta las 6 de la tarde del domingo, cuando la joven falleció en extrañas circunstancias.

Orlando Carmona, quien trabaja en la comisaría de Las Pradera de La Molina, fue capturado por los efectivos de la Depincri Ate, sindicado como el principal responsable del asesinato de la universitaria que cursaba el 10ª ciclo de la carrera de Administración y Finanzas.
Fue capturado en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola en evidente estado de ebriedad. “Al parecer yo le disparé”, sostuvo ante los efectivos policiales. Trascendió que el policía y la joven eran amigos de varios años. Asimismo, el grupo de amigos que bebían licor huyeron de la escena, dejando abandonada a Maité Vargas.

En paralelo, la tarde del mismo domingo, Irene Sofía Arango Llamoca (38) fue atacada por su esposo, Arturo Bonifacio De La Cruz, quien tras sostener una fuerte discusión, al interior de su vivienda de “Héroes del Cenepa”, en Villa El Salvador, le lanzó thinner en el rostro y luego le prendió fuego.

La mujer envuelta en llamas salió a la puerta de su vivienda pidiendo auxilio. Vecinos del asentamiento trasladaron a la mujer hasta el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente. El presunto feminicida también resulto con múltiples heridas en las manos.
Según la hermana de la víctima, Fátima Arango, afirmó que De La Cruz agredió en reiteradas oportunidades a Irene, por lo que ella cansada lo denunció.

En un comunicado de prensa, el Hospital Guillermo Almenara comunicó el ingresó de Irene el lunes en horas de la mañana, por emergencia al área de Trauma Shock, tras presentar quemaduras en un 40% del cuerpo: cara cuello, tórax, muslo y genitales, y que se encuentra entubada, con ventilación mecánica y bajo sedación. La paciente presenta quemaduras de segundo y tercer grado y su estado es reservado.