Benicio Ríos reapareció en el Congreso

0
128
Benicio Ríos
Benicio Ríos congresista de Alianza para el Progreso (APP)

Tras estar 5 meses prófugo de la justicia

Después de 5 meses de estar prófugo, el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Benicio Ríos, reapareció en el Congreso y, en una conferencia de prensa, rechazó que haya cometido algún ilícito siendo alcalde de un distrito en Cusco, pese a que ya existe una sentencia de siete años de cárcel en su contra.

Ríos indicó que ha interpuesto una casación ante la Corte Suprema para revertir la sentencia. Culpó de su situación a intereses políticos y afirmó que han querido “liquidarme políticamente”.

“Es una sentencia por haber comprado un terreno pensando en que Machu Picchu tiene que mostrase al mundo limpio (…) teníamos un problema de no tener un terreno adecuado para depositar residuos sólidos, declaramos en emergencia y se compra un terreno con todos los procesos administrativos (…) 98 mil metros cuadrados con 406 mil dólares”, declaró.

De acuerdo con el legislador de APP, siempre ha estado coordinando con sus asesores y “coordinando proyectos de ley”. Asimismo, afirmó que no ha cobrado los meses que ha trabajado, por eso pidió que le den un informe del área correspondiente sobre la cantidad que se le habría depositado.