Walter Ríos coordinaba con abogado de Alan García

0
123
conversación entre Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, y Genaro Vélez, el abogado del expresidente de la República, Alan García
conversación entre Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, y Genaro Vélez, el abogado del expresidente de la República, Alan García

Extitular de la Corte del Callao envía a su chofer para entregarle un sobre a Genaro Vélez

En un nuevo audio, ahora expuesto por el portal Manifiesto, se oye la conversación entre Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, y Genaro Vélez, el abogado del expresidente de la República, Alan García.

En este material, que data del 28 de febrero del 2018, el ahora recluido Ríos llama a Genaro Vélez para señalarle que estaba a su disposición por si quería hablar con él. Ante ello, Vélez le pide un presunto apoyo sobre un “asunto”, pero le dice “que no tenía los datos en este momento”.

En respuesta, Walter Ríos le pide la dirección de su oficina y menciona que enviará a alguien para que vaya con una ayuda memoria. En un segundo audio, Río conversa con su chofer Jhon Misha, a quien le señala que visite a Vélez y le entregue un sobre.
“Mira, tú vienes acá a las 8, yo te doy el sobre. Te voy a dar lo que tú me dijiste y también para tus gastos. ¿Te parece?”, le dice Walter Ríos a Jhon Misha.

Cabe indicar que, los días 27 y 28 de febrero, Jorge barata, ex representante de Odebrecht en Perú, fue interrogado por los fiscales peruanos y reveló que la constructora le entregó 200 mil dólares a Luis Alva Castro para la campaña de Alan García en el 2006.