Venezolanos hacen colapsar frontera

0
614
venezolanos
venezolanos

Más de 5 mil ingresan al día a nuestro país. Ecuador, Colombia y Brasil se declaran en emergencia.

No es novedad el ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú, pero de acuerdo a unas recientes cifras esta inmigración podría hacer colapsar la frontera nacional.

De acuerdo a unos datos dados a conocer por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) el pasado sábado 11 de agosto, se superaron los registros de ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú por la frontera con Ecuador. En total, ese día ingresaron más de 5,100 extranjeros provenientes de Venezuela.
Esta cifra de ingresos superó el anterior récord de ingreso a mediados de mayo: más de 3.700 personas en 24 horas.

Este incremento del número de venezolanos que ingresan ocurre días después de que Ecuador declarara el estado de emergencia migratoria ante el ingreso de 4.200 venezolanos al día por la frontera con Colombia. Brasil también fue otro país que declaró en estado de emergencia su frontera. Con estas cifras, la presencia de venezolanos en el país ascendería a 400 mil.

Finalmente, el parlamentario andino, Mario Zúñiga, invocó al Gobierno peruano solicitar certificado de antecedentes penales a todo ciudadano venezolano para depurar el ingreso de delincuentes.