Tragedia en Génova por colapso de puente

0
219
Tragedia en Génova por colapso de puente
Tragedia en Génova por colapso de puente

Decenas de autos quedaron aplastados. Cifra de muertos asciende a 35

Italia se encuentra conmocionada tras el derrumbe del puente de una autopista cerca de Génova (norte) la tarde del martes y que causó la muerte de unas treintena de personas.

Los medios italianos cifran en 35 el número de fallecidos, mientras continúan las labores de búsqueda. Se trata del puente Morandi, de 1,182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros.
De acuerdo al información del Gobierno italiano, se contabiliza 16 heridos, 9 de ellos en condición grave.

Al momento de la desgracia, por lo menos 30 automóviles y tres camiones pesados estaban en el tramo de 80 metros del puente cuando colapsó, indicó Angelo Borrelli, director de la agencia de protección civil de Italia.
Cientos de bomberos y otros socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros con maquinaria pesada. Al menos cuatro personas fueron rescatadas con vida de vehículos que estaban debajo del puente.

Endeble edificación

De acuerdo a lo expresa la prensa local, se barajan tres opciones que habrían ocasionado el colapso de la vía: falta de mantenimiento de la base del puente, producto de la erosión de agua por las lluvias de los últimos días o la explosión por una fuga de gas.

Algunos calificaron el desplome del puente de tragedia anunciada, ya que desde su construcción en los años 60 ha generado controversias y ha sido sometido a numerosas y costosas obras de remodelación contra las grietas y la degradación del hormigón.
La zona del accidente es muy poblada y según la empresa encargada del mantenimiento de las autopistas, Autostrade, el tramo que colapsó estaba en obras.