Fuerza Aérea Chile provoca paseando cazas en Iquique

0
4414
Fuerza Aérea de Chile
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró en Iquique (Tarapacá, ex territorio peruano) el 90° aniversario del Grupo de Aviación N°3, perteneciente a la 1ª Brigada Aérea, en provocador paseo de 4 cazas F-16.

Realizó desfile aéreo de sus F-16C/D Fighting Falcon Block 50

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró en Iquique (Tarapacá, ex territorio peruano) el 90° aniversario del Grupo de Aviación N°3, perteneciente a la 1ª Brigada Aérea, y que cuenta con los Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon Block 50, reportó el portal web especializado Infodefensa.com.

La ceremonia se realizó el 3 de agosto último en la losa de operaciones de la base aérea Los Cóndores de Iquique, y estuvo presidida por el comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Albert Widmer.

El comandante de la unidad, comandante de grupo Humberto Fernández, destacó en su discurso la línea de tiempo desde sus inicios y los distintos cambios geográficos y tecnológicos que ha enfrentado el Grupo de Aviación Nº 3.
Además enfatizó el desafío que tiene su personal, quienes deben mantener una gran performance, respondiendo a los altos estándares exigidos para mantener en óptimo estado de operación a las aeronaves F-16 Block 50, una de las más modernas de Sudamérica.

La ceremonia culminó con un desfile terrestre y aéreo, en que se desplegaron 4 cazas multirol de la unidad.
La compañía israelí Elbit Systems presentó a la FACh, a inicios de este año, una serie de productos y servicios relacionados al mantenimiento y actualización del sistema de armas F-16.

Dentro de los temas analizados, se revisaron el soporte logístico, la reparación de elementos electrónicos, la modificación del HUD y el soporte del Sistema Integrado de Puntería Guiada Montada en el Casco (Jhmcs).
Además se trató sobre el soporte de los radares APG-66(V2) y APG-68(V9), así como el ofrecimiento de un simulador táctico integral del Fighting Falcon.