La Armada Peruana adquiere más navíos

0
492
Patrol SAR 1300
El Patrol SAR 1300 tiene 13 metros de largo y 4,1 metros de ancho; con 16 toneladas de desplazamiento y 42 nudos como velocidad máxima (78 kms/h) y estructura de aluminio. (Fotos: Bwb.ee).

Compra lanchas de interdicción marítima de alto desempeño

La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú (MGP) adjudicó un contrato, de aproximadamente $2,8 millones para la adquisición de 2 Lanchas de Interdicción Marítima de alto desempeño, reveló el portal web especializado Infodefensa.com.

El Comité de Contrataciones en el Mercado Extranjero (Ceme) a cargo del proceso de selección remitió invitaciones a 17 empresas de la industria local e internacional.
La modalidad de contratación fue “llave en mano”, es decir, a todo costo, listo para usar, con el producto entregado en la Base Naval del Callao.
Los bienes adquiridos son originales, nuevos de fábrica, y con una garantía técnica de 1 año.

El proveedor debe solventar los gastos de traslado y estadía de 2 representantes de la MGP para participar de las pruebas de aceptación de fábrica y pruebas de aceptación del usuario, a realizarse en el sitio de fabricación.

La prueba de aceptación final se llevará a cabo en el mar del Callao.
El contratista deberá capacitar a un mínimo de 24 miembros de la MGP.
El plazo de entrega no deberá superar el año, contados a partir de la suscripción del contrato.

La ganadora fue la lancha Patrol SAR 1300, con garantía técnica de 26 meses, plazo de entrega de 8 meses y 27 días.
El Patrol SAR 1300 tiene 13 metros de largo y 4,1 metros de ancho; con 16 toneladas de desplazamiento y 42 nudos como velocidad máxima (78 kms/h) y estructura de aluminio.
Es un patrullero para tareas de búsqueda, rescate y de patrullaje.
La nave está diseñada para mar y alta mar.