Gareca ahora vale por tres

0
380
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

DT de la Selección Peruana recibirá el triple de lo que percibió en el primer proceso

El técnico argentino, Ricardo Gareca, renovó como entrenador de la Selección Peruana por tres años. Con el nuevo contrato, el ‘Tigre’ tendrá un salario mayor al que recibía en sus primero cuatro años, incluso, lo ubican como el segundo mejor pagado del continente.

Ricardo Gareca se llevará un ‘billetón’ en su segundo proceso al mando de la ‘blanquirroja’. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no solo cumplió con los requisitos en el aspecto deportivo, sino que triplicó el sueldo anual del ‘Tigre’ quien percibirá 3,75 millones de dólares.

Si bien su contrato como entrenador de la Selección es por tres años, podría extenderse automáticamente de clasificar al Mundial de Qatar 2022. De lograrlo, ganará un total de 15 millones de dólares.

El salario actual de Ricardo Gareca será uno de los mayores del continente y solo lo supera el DT de Brasil, Tite que tuvo un sueldo de 4,1 millones. Cerca a ese monto estaba el alemán Joachim Löw y el francés Didier Deschamps, quienes percibieron 4,5 millones de dólares anuales.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) logró convencer a Ricardo Gareca de renovar por tres años más, pese a los problemas extradeportivos de su titular, Edwin Oviedo tras revelarse los ‘CNM’ Audios. Hoy, el ‘Tigre’ tiene la valla alta tras clasificar a la Selección Peruana al mundial de fútbol luego de 36 años.