Dan el último adiós a víctimas de intoxicación masiva en Ayacucho

0
216
víctimas de intoxicación masiva en Ayacucho
víctimas de intoxicación masiva en Ayacucho

Cuatro de las nueve víctimas que deja la intoxicación masiva en el distrito de San José Ushua fueron enterradas la tarde de ayer, en el cementerio de Pauza, en la provincia del Sara Sara, mientras que los otros cinco fallecidos fueron trasladados a Lima para sus respectivos sepelios.

El alcalde del distrito de San José de Ushua, Iván Villagomez, indicó que la intoxicación masiva se debería a una toxina que se encuentra en el aire. “Es algo extraño que no nos explicamos. Ya he mencionado que no es que por el alimento, es por un fenómeno tóxico (antimonio) que está en el viento, centrado en el distrito”, alegó, además de que hay otras personas que presentan los mismos síntomas y que no asistieron al sepelio.

En tanto, el fiscal del distrito de Pauza, Yonny Romero Quispe, afirmó que el resultado de la necropsia practicada a los intoxicados arroja muerte por edema pulmonar. Según se conoció los resultados serán traídos a Lima vía terrestre por lo que se teme una posible contaminación en la ciudad. Decenas de pobladores marcharon por las calles de Ayacucho exigiendo a las autoridades que se esclarezca las causas de la muerte de los diez pobladores.