Trabajadores de EsSalud en huelga indefinida

0
130
Federación de Trabajadores del Seguro Social de Salud
Federación de Trabajadores del Seguro Social de Salud

Exigen se cumpla la mejora salarial prometida en abril último

Representantes de la Federación de Trabajadores del Seguro Social de Salud (Federación CUT) reportaron el inicio de una huelga indefinida, a nivel nacional, con el propósito de exigir una mayor remuneración económica, así como otras demandas que permitan beneficios para miles de trabajadores.

Los colaboradores de la entidad de salud, que están afiliados a cuatro gremios, exigen que se cumpla el acta firmada el 9 de abril pasado, en donde se comprometían a la mejora salarial, así como la no privatización del seguro social y el pago de la deuda de aseguramiento.

Por ello, miles de trabajadores a nivel nacional salieron a las calles a protestar, portando carteles donde exigen las mejores salariales establecidas mediante un acuerdo con el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Ante ello, la atención en los centros médicos se ha visto afectada en diferentes puntos del país. Módulos, consultorios externos y laboratorios no brindan su servicio desde ayer en la mañana. Representantes de los gremios aseguran que esta medida seguirá hasta iniciar diálogo con autoridades de la entidad.