¡El hincha celebra! ‘El Tigre’ nos dio el ‘Sí’

0
330
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Ricardo Gareca renovó con la Selección Peruana y buscará clasificarnos a Qatar 2022

La espera de la hinchada terminó, y con un final feliz: Ricardo Gareca seguirá siendo el técnico de la Selección Peruana y nos dirigirá en la Copa América 2019 y en el próximo proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El técnico brindó una extensa conferencia de prensa en La Videna, luego de firmar contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde declaró sobre diversos temas, como los motivos que lo llevaron a decidirse por seguir dirigiendo a Perú, y también por los problemas, inclusive de carácter legal, en los que está envuelto el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

“Estamos muy pero muy felices de poder nuevamente extender el vínculo”, declaró Ricardo Gareca en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus asistentes técnicos, Néstor Bonillo y Sergio Santín.
‘El Tigre’ explicó el por qué su contrato es por tres años y no por cuatro: “Si no llegamos a clasificar, se vencen al término de las eliminatorias, es como paso en la etapa anterior. No puedo decir cuatro años porque no sabemos si vamos a estar en el Mundial, hay que lograr la clasificación”.

“El jugador peruano se transforma con la camiseta de la Selección”

Gareca señaló que tras la clasificación a Rusia 2018, el camino será ahora más complicado, pero que confía en el potencial del Perú: “El jugador peruano, cuando se pone la camiseta de la selección, es otro jugador. El jugador peruano se transforma. Eso es un plus que no todo el mundo tiene. El jugador peruano lo consiguió. Y eso es muy importante para nosotros. Lo valoramos mucho. Le decimos a la gente que se quede tranquila. Vamos a ser una selección siempre competitiva. Desde el punto de vista de la actitud, siempre. No se puede garantizar que desde el juego, porque esto es fútbol. Pero los jugadores que estén en la selección van a dar lo máximo que tienen siempre”.

“Tuvimos el tiempo de pensar y hablar entre nosotros. Entendemos que esto es lo mejor. Tenemos un trabajo hecho, conocemos el medio, estamos muy a gusto. Creemos y estamos convencidos que podemos ir mejorando. Hay mucho por hacer todavía. Es lo que más nos llenó dentro de las posibilidades de seguir en Perú. Se viene una etapa quizá hasta más complicada que la anterior. Creemos que la tarea no está terminada. Esto es seguir confiando y mejorando cada vez más. Tenemos muchos desafíos importantes. Se vienen amistosos y luego la Copa América”, agregó ‘El Tigre’.