“Comimos y a la media hora empezamos a convulsionar”

0
157
intoxicación masiva
intoxicación masiva

A diez subió el número de muertos tras intoxicación masiva

Mientras seis de los más de 50 intoxicados, en un velorio acontecido en el distrito de San José de Ushua, en la provincia ayacuchana de Páucar del Sara Sara, llegaban a Lima, una de las afectadas, internada en el Hospital Honorio Delgado, afirmó que a la media hora de haber ingerido la comida, los asistentes al sepelio comenzaron a convulsionar.

“Comimos lo que la cocinera preparó y todos se enfermaron. Imagino que la responsabilidad es de las dos personas que prepararon, porque la mayoría estuvo en el cementerio”, precisó Roxana Cucho Cahuana, una de las hijas del difunto Víctor Santos Cucho, en cuyo funeral se produjo la intoxicación masiva que hasta el momento ha cobrado la vida de diez personas, entre ellas un menor de edad.

Agregó también que solo llegaron a ingerir un caldo de res y adobo de la misma carne, pero que no llegaron a beber ningún líquido, puesto que a la media hora de haber cenado comenzaron todos a convulsionar: “Cenamos alrededor de las 7 de la noche y a la media hora empezamos a con calambres y a votar espuma”.
Roxana Cucho, tiene cinco hermanos y ya es consciente de que uno de ellos falleció producto de la intoxicación.

En tanto, la noche del martes, arribaron a Lima, los pacientes afectados, Sara Flora Tintaya Calderón, gestante trasladada al Hospital Arzobispo Loayza, los dos menores de edad de 6 y 2 años, derivados al Instituto del Niño en San Borja, el paciente Elmer Guillén de la Cruz, trasladado a Hospital de Emergencia de Villa El Salvador y Jonathan Arnao Chávez y Esteban Aroni Palacios, conducidos al Hospital Hipólito Unanue.

A las 6 de la tarde de ayer se habían terminado los exámenes de necropsia practicados a las 9 víctimas mortales, y se procedía con la entrega de los cuerpos a sus familiares. Asimismo agentes de la Dirincri Lima llegaron hasta Ayacucho para analizar las evidencias del fatal acontecimiento.