“Pido disculpas públicas y reconozco mi error”

0
96
César San Martín
César San Martín

Juez supremo César San Martín ante evidente falta ética

El juez supremo César San Martín se refirió al audio en el que se le oye conversar con Walter Ríos, ex presidente de la corte del Callao, sobre el caso de una familiar suya.
A través de un pronunciamiento, el también ex presidente del Poder Judicial se disculpó por la conversación que sostuvo con Ríos el pasado 14 de marzo, diálogo revelado por el portal Manifiesto.

En él, San Martín pedía que se presione a la jueza del Cuarto Juzgado de Familia del Callao para que dé agilidad a un trámite referido a la interdicción de su hermana mayor.
“Por ello pido disculpas públicas y reconozco mi error por haber llamado para realizar un trámite sencillo y puntual que, como señalé anteriormente, estaba demorando”, indicó el juez supremo.

Debo recalcar que se trataba de una causa propia [soy parte en el procedimiento], debido a un caso muy delicado de mi familia, por lo que llamé al presidente de la corte del Callao, con quien no tengo vínculo amical salvo el conocimiento de los cargos que se tiene en el Poder Judicial”, agregó.