A trabajar rumbo a Qatar 2022

0
122
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Ricardo Gareca llegó a un acuerdo con la FPF y renovará contrato con la selección por cuatro años más. Solo falta la firma

Se acabó el suspenso. El técnico argentino Ricardo Gareca llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y renovará contrato hasta por cuatro años más al mando de la Selección Nacional.

Su abogado y representante, Mario Cupelli, llegó a un acuerdo con la FPF en el aspecto económico, además de las cuestiones legales planteadas por el hombre de leyes. Esto, con el fin de garantizar la libertad y condiciones de trabajo ideales para que Gareca se desempeñe con tranquilidad.

Las negociaciones con Cupelli fueron complicadas, ya que se necesitaron dos reuniones con un total de nueve horas de duración con Edwin Oviedo y su directorio para terminar de convencerlo. Pese a ello, parece que todo habría quedado totalmente claro y tras el visto bueno de su abogado, Ricardo Gareca pondrá la firma en el documento que extienda su vínculo con la Selección Peruana y trabajar con miras a una eventual clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Más requisitos

La visión de Ricardo Gareca se extiende más allá de la Selección Peruana. El ‘Tigre’ desea que el fútbol peruano tenga un crecimiento constante y se mantenga en el tiempo, y varios de los requisitos para su continuidad abarcaron dicho tema:

* Centro de capacitación en el interior del país: Gareca desea que los trabajos y seguimiento de los centros de capación y formación de los juveniles continúe en el interior del país con el fin de encontrar nuevos valores que alimenten a la Selección de mayores
* Reorganización del campeonato de primera división: la FPF debe obligar a que todos los clubes cuenten con al menos dos divisiones inferiores, ya que muchos clubes sólo cuentan con el primer equipo. Tarea difícil pero no imposible de cumplir.

Solo falta la firma

El total respaldo del directorio, la cláusula de rescisión de contrato y la tranquilidad del cuerpo técnico para trabajar con libertad terminaron por convencer a Ricardo Gareca para seguir al frente de la Selección Peruana.

Luego que la FPF haya cumplido con todas las exigencias del técnico argentino, solo queda la firma de contrato que se realizará el día de mañana o máximo el jueves y en los próximos días se haría oficial para alegría de todos los hinchas peruanos que anhelaban la continuidad de Gareca.