Ríos pedía favores sexuales a trabajadoras

0
322
Walter Ríos
Walter Ríos

Revelan audios de reo ex presidente de Corte Superior del Callao

Nuevos audios revelaron cómo el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, acosaba a algunas trabajadoras de su sector para pedirles favores sexuales a cambio de “ayudarlas” inexplicables nombramientos y ascensos.

El primero de los audios, que fueron difundidos por el programa televisivo dominical Punto Final, muestra cómo una primera mujer acosada lo rechaza, aunque su identidad no fue revelada.
Sin embargo, en el resto del reportaje televisivo se presentó otros audios, entre ellos, la conversación con Cinthya Vargas, a quien ayudaría para alcanzar mejor puesto laboral en Corte del Callao.

La intervención de Ríos se vería tras renuncia de Aldo Mayorga, ex jefe de unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte del Callao, y ordenara a su asistente Gianfranco Paredes que realice los trámites para que Vargas asuma el cargo.

“Y la doctora Cinthya Celeste Vargas Farías a más tardar el día lunes, te va a presentar el currículum para llevarlo igual que lo hemos llevado el de UAF a la Suprema, para que la designen en el más corto plazo, que vamos también a impulsar”, le indica Ríos a Paredes, quien tuvo todos los papeles listos al día siguiente.