¡Pánico en la avenida Abancay!

0
169
Incendio en la avenida Abancay
Incendio en la avenida Abancay

Incendio consume todo un piso de edificio donde quedaron atrapadas familias y hasta perritos

Un incendio registrado la tarde de ayer, en el piso siete de un edificio multifamiliar, uno de los más altos de la avenida Abancay, ubicado en la cuadra 11, en el Centro de Lima, desató el pánico y encendió la alarma, entre propietarios y peatones que transitaban por el lugar, quienes vieron como lenguas de fuego salían por las ventanas de uno de los departamentos. Diez personas fueron rescatadas.

La emergencia fue reportada a las 3:30 pm por el Cuerpo General de Bomberos, quienes desplazaron cuatro autobombas, dos equipos de rescate, una plataforma y hasta una escalera telescópica para el rescate de las personas atrapadas, entre las que se encontraban una mujer, cuatro niños, y una anciana de 60 años, quien fue evacuada en una camilla, debido a su avanzada edad. El edificio se ubica a la espalda del Policlínico Iquitos de EsSalud.

Arriesgó su vida

Un joven identificado como Edgar Palomino, habitante de uno de los multifamiliares, fue atendido por personal del Samu, luego que arriesgara su vida en acciones de rescate de varias personas que se encontraban atrapadas entre los pisos aledaños. El joven que pasaba por el lugar no dudó en ingresar a ayudar a quienes desesperados en las ventanas pedían auxilio.

“Ayúdenme mi mamá tiene 91 años”, escribió en un cartel uno de los habitantes del edificio atrapados en el fuego, en su desesperación por rescatar a su anciana madre que se encontraba en el piso 8 del edificio.
Felizmente, la mujer pudo ser evacuada. Por su parte, efectivos de Rescate de la Policía hacía lo propio, instalando cuerdas para el rescate de los vecinos. Algunos propietarios ataron sábanas en sus ventanas para poder escapar.

Mascotas atrapadas

Luis Segovia un habitante del edificio buscaba consternado a una de sus mascotas, a quien rescató a pesar del peligro, atando una sábana a una olla, para poder bajarla; sin embargo, al lograrlo, su perrita había desaparecido, momentos después la halló.
El vicecomandante general del CGBVP, Larry Lynch, informó que el siniestro se habría originado por una aparente fuga de gas en una de las cocinas y que cuatro departamentos quedaron totalmente dañados.
El Gerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, señaló que el siniestro seria controlado en horas de la noche.