Gigantesca explosión: 2 muertos y 65 heridos

0
139

Hongo de fuego derrumbó un puente en autopista de Italia

La explosión de un camión cisterna, que se registró cerca al aeropuerto de Bolonia al norte de Italia, dejó al menos dos muertos y más de 65 heridos, informó la Prefectura de Bolonia.

La Policía Municipal de Bolonia informó que la explosión desató un incendio a la altura de la vía Marco Emilio Lepidus. Según el diario La Repubblica, entre los heridos, cerca de 14 se encuentran en estado grave por el incendio.

Los bomberos reportaron que la explosión se registró en un camión cisterna que posiblemente transportaba material inflamable. Las imágenes emitidas por los bomberos mostraban una gigantesca columna de humo negro que salía de los restos de un camión carbonizado, así como numerosos autos quemados al lado de la carretera. “Los bomberos están aún trabajando para controlar las llamas”, informaron con un tuit.

Según medios locales, el paradero del conductor del vehículo pesado es un misterio y no se sabe en qué estado de gravedad se encuentra. Mientras que dentro de los heridos identificados se encuentran policías y carabineros.

Según el diario, un puente sobre la circunvalación de Bolonia resultó en parte quebrado y estallaron numerosos automóviles de una tienda de automóviles cercana. Las familias de los barrios aledaños están siendo evacuados.

Decenas de personas resultaron lesionadas con el colapso de la estructura.
Algunas de las personas lesionadas fueron impactadas por pedazos de vidrio cuando explotaron las ventanas en un edifico cercano.