‘Vitocho’ y Salaverry por presidencia del Congreso

0
340
Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular)
Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular)

Dos listas se inscribieron para competir en elección de hoy

Hoy se realizará la elección para la presidencia del Congreso, con 2 candidatos: Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular). Ambos inscribieron sus listas ayer.

FP repitió la fórmula del año pasado y nombró candidato a quien era su vocero titular. La bancada naranja completó su plancha con Leyla Chihuán, Segundo Tapia, y a último minuto a la legisladora no agrupada Yeni Vilcatoma, para la 1ª, 2ª y 3ª vicepresidencia del Parlamento.

Sorpresiva fue también la presentación de la Lista No.2 presidida por Víctor Andrés García Belaúnde, a la presidencia del Congreso junto al oficialista Carlos Bruce; Wilbert Rozas, del Frente Amplio (FA); y Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso (APP) para las vicepresidencias respectivas.

Las 2 listas se inscribieron ante la Oficialía Mayor del Congreso.
Salaverry ofreció una presidencia enfocada en reformas de gran importancia para el país, como la del sistema de justicia, mientras que García Belaúnde anunció que los ejes centrales de su plan de acción serán la transparencia y la austeridad.