Nuevo presi del PJ condenó a Fuji

0
736
Víctor Prado Saldarriaga
Víctor Prado Saldarriaga

Juez supremo Víctor Prado enfrentará la peor crisis institucional de su historia

El Poder Judicial eligió a quien será el remplazo de Duberlí Rodríguez, al frente de este poder del Estado: el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga.
La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió a este magistrado para que asuma formalmente el puesto en el Poder Judicial que ocupó interinamente su colega Francisco Távara.

Prado Saldarriaga ha sido juez supremo desde el 2007 y fue uno de los miembros de la Sala Penal Especial presidida por César San Martín, que sentenció a Alberto Fujimori a 25 años de prisión por los crímenes en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

En conferencia de prensa, Prado mencionó que Sala Plena de la Corte Suprema se declaraba en sesión permanente debido al estado de emergencia dispuesto en todas las cortes superiores del país, como resultado de los últimos actos de corrupción.
Asimismo, subrayó que en el breve periodo le pedirá al Perú, especialmente a los jóvenes, “una nueva oportunidad” para recuperar su confianza y credibilidad.

A partir de hoy comenzamos a caminar hacia ese nuevo momento en el que todos estamos en la misma línea de acción, en el que atacaremos los problemas relacionados con la corrupción, con la falta de recursos, con el maltrato que muchas veces se da a través de decisiones para la población vulnerable de nuestra Patria”, comentó.

Sostuvo, además, que presentarán al Ejecutivo y al Congreso todas las propuestas diseñadas por el PJ para impulsar la reforma de administración de justicia. Horas antes, en los corrillos del PJ se voceaban como candidatos fijos a presidir dicho poder del Estado a los vocales supremos Luis Lecaros Cornejo y Elvia Barrios Alvarado.