Fonavistas de la lista 15 empiezan hoy a cobrar devolución

0
667
Jubilados
Jubilados

Son 27,811 ex aportantes que deben acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación

A partir de hoy, las personas que aparecen en la decimoquinta lista de beneficiados con la devolución de sus aportes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), podrán cobrar su dinero en las ventanillas del Banco de la Nación.

La comisión ad hoc encargada de este proceso publicó la nómina que está compuesta por 27,811 personas, quienes quedaron expeditas para acudir a las agencias después de verificar su historia laboral.
Para saber si figuran en esta lista 15, los fonavistas deben consultar las páginas web www.fonavi-st.gob.pe. El teléfono 317-8888 está disponible también de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Los beneficiarios que aparecen en la relación pueden acercarse a cobrar con solo portar su documento nacional de identidad (DNI), informó la secretaría técnica de la comisión ad hoc, creada por Ley Nº 29625.

A fin de concretar los pagos a los integrantes del decimoquinto grupo, la secretaría técnica de la comisión ad hoc transfirió al Banco de la Nación 28 millones 663,711.56 soles.
Los fonavistas que aparecen en listas anteriores y que no cobraron su devolución lo pueden hacer en el Banco de la Nación. Asimismo, los familiares de los fonavistas fallecidos que aparecen en los grupos de pago aprobados hasta el momento, también pueden cobrar presentando el respectivo formulario en la entidad financiera.