EP poderoso y moderno en menos de 20 años

0
2824
Ejercito peruano
El EP apuesta por renovar su material de cara a lograr ser moderno y con plenas capacidades para el 2034. (Foto: Bayona Gonzales Terco. Facebook.com)

Comandante general de dicha arma reveló principales metas a largo plazo

El comandante general del Ejército del Perú (EP), general EP César Astudillo, reveló en una conferencia destinada a estudiantes del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) la apuesta de la institución que comanda por renovar su material de cara a conseguir un EP moderno y con plenas capacidades para el 2034, detalló el portal web especializado Infodefensa.com.

Estudiantes de postgrado del CAEN analizaron días atrás la proyección de capacidades que requiere el EP hacia el 2034 para el efectivo desempeño de sus roles estratégicos.
La conferencia “Situación actual y perspectivas de desarrollo institucional”, estuvo dirigida a los estudiantes de la 68ª Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional 2018, y la exposición magistral fue impartida por el general Astudillo Salcedo.

Ejercito peruano
El comandante general del EP, general César Astudillo reveló diferentes acciones básicas de corto, mediano y largo plazo que EP viene implementando para lograr su evolución permanente. (Foto: El Perú. Militarismo Peruano. Facebook.com)

Astudillo presentó a los estudiantes militares la situación en que se encuentra en la actualidad el EP; las diferentes acciones de corto, mediano y largo plazo que la institución viene implementando para lograr su evolución permanente; la proyección del EP al 2034; los roles estratégicos en los que debe participar; las actividades que tiene que desarrollar en apoyo al Desarrollo Nacional; la creación de la 1ª Brigada Multipropósito; la construcción de carreteras y puentes; la participación en la política exterior del Perú a través de las Agregadurías de Defensa; las misiones de paz de la ONU y las expediciones científicas a la Antártida, entre otros.