¡Se pagará menos por préstamos para casas!

0
479
Viviendas
Viviendas

Tasas de interés podrían bajar más por competencia entre bancos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) proyectó que las tasas de interés de los créditos hipotecarios en soles podrían descender más por la competencia existente entre las entidades del sistema financiero.

Se observa una fuerte competencia en el mercado hipotecario por la fuerte liquidez existente, así como por la importante demanda (de créditos), situación que de mantenerse impactaría (positivamente) en la tasa de interés de los créditos hipotecarios, pues aún tiene margen para reducirse”, explicó el viceministro de Vivienda del MVCS, Jorge Arévalo.

A continuación, mencionó que las tasas de interés de los préstamos hipotecarios en el sistema financiero ya se encuentran bajas y podrían descender más de suceder las condiciones antes ciadas.

Arévalo explicó que la tasa de interés de 5% que cobra el Fondo Mivivienda por los recursos que transfiere a las entidades financieras para que sean colocados a compradores de proyectos certificados como vivienda verde contribuyó en el actual costo de financiamiento hipotecario del sistema financiero.

Según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la tasa de interés promedio en soles para préstamos hipotecarios en el sistema de bancos pasó de 8.53% el 28 de junio del 2017 a 7.30% el 28 de junio de este año.
A su turno, el gerente general del FMV, Rodolfo Chávez, comentó que existen unos 55 proyectos con de vivienda verde y además una oferta disponible de 15,000 viviendas verdes.