Nuevo audio hunde a Mulder

0
185
Mauricio Mulder con César Hinostroza
Mauricio Mulder con César Hinostroza

Ahora el que llama al juez Hinostroza es el legislador aprista

El 28 de marzo último aproximadamente a la 1 pm, el congresista aprista Mauricio Mulder llamó al juez supremo César Hinostroza, entonces presidente de la 2ª Sala Penal Transitoria Suprema, para pedirle una reunión “en un sitio así… privado, tranquilo”.

No, obviamente. Hay que tener cuidado, ya sabes, ¿ya?”, responde el juez. Terminan la conversación deseándose una feliz Pascua. Esta conversación revela la cercanía de ambos y el interés de Mulder de hablar con Hinostroza.

Al inicio, este le dice “amigo” y le reclama, como hace usualmente con sus amigos, que “se ha perdido”. Mulder le dice que ha estado ocupado “con todos los temas del partido, el Jurado… y todas esas contingencias”. El 3 de abril, después de las 3 pm, ambos volvieron a conversar por teléfono. En esta ocasión Hinostroza le pidió a Mulder el teléfono del entonces ministro de Justicia, Salvador Heresi. El segundo quedó en enviárselo vía Whatsapp. Todo indica que el juez supremo buscaba contactar a Salvador Heresi con premura, lo cual consiguió el 10 de abril último.