Hermanos reventaron clínica Ricardo Palma por venganza

0
343
Hermanos reventaron clínica Ricardo Palma por venganza
Hermanos reventaron clínica Ricardo Palma por venganza

Hicieron estallar dos ‘bombas caseras’ dentro del nosocomio. La madre habría sufrido negligencia médica en el centro médico. Ambos están graves

Los hermanos Lenin (40) y Claudia (44) Benites Aguirre hicieron explotar dos ‘bombas caseras’ al interior de la clínica Ricardo Palma, en San Isidro.
Ambos permanecen en la unidad de cuidados intensivos de dicho nosocomio luego que fueran sometidos a cirugías por las graves quemaduras que sufrieron tras provocar las explosiones.

“Están capturados y bajo fuertes medidas de seguridad”, confirmo el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry que llego a la clínica.
La explosión se produjo a las 10 a.m. de ayer. El jefe de la Región policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez informó en rueda de prensa que las explosiones ocurrieron en el área de laboratorio, así como en el sótano donde se ubica el estacionamiento.

Para ello utilizaron dos mochilas donde llevaban los explosivos artesanales. Aunque en un primer momento se hablaba de una fuga de gas esta quedó descartada con el paso de las horas. La policía confirmó que las explosiones fueron provocadas, sin embargo se desconoce el motivo.

Trascendió que los hermanos habrían actuado en venganza, contra el nosocomio. Una negligencia médica mortal contra la madre de los hermanos habría sido el móvil.
Rodríguez se negó a calificar el hecho criminal como un atentado, no obstante, la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y Seguridad del Estado se han hecho cargo de las investigaciones.

El jefe policial señaló en un principio que se manejaba la hipótesis de un amedrentamiento de tipo extorsivo, por la modalidad y la cantidad de explosivo utilizado.
Según el relato de los hechos, la mujer fue quien colocó la primera mochila en la puerta del laboratorio, y su hermano hizo lo propio al fondo del estacionamiento junto a un vehículo. Este llevaba un chaleco antibalas.

En el lugar también se encontró un encendedor con el que habrían activado la ‘bomba casera’. Este explosivo fue fabricado con la pólvora de más de 20 ‘ratas blanca’ que fueron encontrados en la vivienda de los hermanos.

Una incorrecta manipulación de los explosivos hizo que la deflagración afecte directamente sobre ellos. Al parecer, tenían una mecha rápida corta, por los efectos dejados en los falsos techos. Lenin Benites quedó con quemaduras en el rostro, cuello y tórax, mientras que su hermana además tiene afectadas las piernas.

El fiscal provincial penal del distrito, Mario Barrón, a cargo de la investigación, indicó que “se están analizando las muestras, aún no se ha determinado el tipo de explosivo que ha sido utilizado”, señaló.

Los peritos de criminalística de la Policía ingresaron al estacionamiento de la clínica para recoger muestras de uno de los explosivos y para revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia.
Al lugar también llegaron unidades de los bomberos, y agentes policiales de la UDEX para descartar la presencia de más explosivos.