Gobierno busca incremento del poder aéreo de la FAP

0
1798
Más colosos C-27J Spartan, aviones de transporte C-130J Hércules, radares de vigilancia y 24 helicópteros Mi-171Sh-P tiene como objetivo la FAP. (Fotos: Peruvian Sky Hunters. Facebook.com)
Más colosos C-27J Spartan, aviones de transporte C-130J Hércules, radares de vigilancia y 24 helicópteros Mi-171Sh-P tiene como objetivo la FAP. (Fotos: Peruvian Sky Hunters. Facebook.com)

Vicepresidenta Mercedes Aráoz hizo anuncio por 77° aniversario de la Fuerza Aérea del Perú

La vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, afirmó que “desde el Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos por mantener e incrementar los medios aéreos para la Defensa”, en el marco de ceremonia realizada el 23 de julio por el 77° aniversario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en la Base Aérea de Las Palmas en Surco.

Aráoz Fernández resaltó que “ello contribuye a la seguridad, no solo realizando vigilancia aérea, sino también a las labores de Defensa Civil y el control interno”.
En representación del presidente Martín Vizcarra, quien se encuentra en México por la 13ª Cumbre de la Alianza del Pacífico, felicitó a la FAP por el rol que desempeña para garantizar la Seguridad y Defensa Nacional, atender a las poblaciones vulnerables, traslado de ayuda humanitaria y servicios sociales hacia las zonas menos conectadas del Perú.

El incremento de participación del brazo de transporte aéreo en evacuaciones aeromédicas de zonas apartadas hacia centros médicos con capacidad para atender emergencias, hace patente la necesidad de continuar con adquisiciones de aviones C-27J Spartan, los cuales están en servicio 4 de un requerimiento de 12 unidades, e iniciar compra de transportes de los cuales la FAP requiere 6 unidades estando en la mira el C-130J Hércules.

Asimismo la compra de radares de vigilancia y 24 helicópteros Mi-171Sh-P, revelaba portal web especializado Infodefensa.com.

Por su parte, el comandante general de la FAP, Javier Ramírez, sostuvo se está procurando mantener e incrementar operatividad del armamento y comentó que “estamos seguros que estar preparados para cumplir con el rol estratégico de Defensa, soberanía e integridad territorial”. Tras los discursos de rigor se realizó un desfile de unidades militares, seguida por una revista aérea.