Chávarry quedó como un mentiroso

0
305
Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

Lo negó pero ayer le sacaron un audio en el que acepta reunirse con la prensa a sugerencia de juez Hinostroza

Un nuevo audio difundido ayer por Canal N dejó muy mal parado al ahora fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al mostrar que sí aceptó reunirse con los medios de comunicación para mejorar su imagen a sugerencia del suspendido juez César Hinostroza Pariachi, lo cual el día anterior lo había negado.

La nueva grabación muestra una conversación entre ambas autoridades, de fecha 28 de mayo del 2018, en la que Hinostroza le dice a Chávarry si se acordaba de que le había mencionado que sería positivo para él hablar con “algún medio”. El hoy titular del Ministerio Público responde que sí, a lo que el juez le señala que le parecía positivo que el diálogo con la prensa se lleve a cabo esa misma semana.

Ya, sí, hermano, tú me dices”, le indica Pedro Chávarry. César Hinostroza, en vista de ello, le sugiere almorzar al día siguiente, martes 29 de mayo, “en la casa del amigo, que queda por el Ministerio del Interior”.
A propósito de esto, Pedro Chávarry, había dicho que nunca ha tenido la necesidad de convocar a algún almuerzo para hablar con la prensa “ni con nadie”.

César Hinostroza con Pedro Chávarry
César Hinostroza con Pedro Chávarry

Cuadra a Zeballos

Por otro lado, Pedro Chávarry respondió a las críticas que recibió por parte del nuevo ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien consideró que el titular del Ministerio Público debía dar un paso al costado. “Lamentablemente, el señor ministro de Justicia ha hecho un mal ingreso a su cargo. Él debe articular, conversar, decir las cosas directamente. Él no conoce los antecedentes, los dispositivos legales. Él no conoce el espíritu de la Constitución y las leyes, no conoce por qué se crearon los órganos autónomos”, declaró el fiscal de la Nación a ATV.