Plan estratégico de la FAP y el EP

0
1584
La FAP prepara la compra de aviones de Guerra Electrónica y Control del Espacio Aéreo AEW&C y una red en tierra de radares de vigilancia.
La FAP prepara la compra de aviones de Guerra Electrónica y Control del Espacio Aéreo AEW&C y una red en tierra de radares de vigilancia.

Comprarán aviones de Guerra Electrónica y nuevos blindados salidos de fábrica

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (CC.FF.AA), almirante AP Jorge Paredes, brindó hace pocos días una conferencia magistral sobre los planes estratégicos de las FF.AA en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).
En la Escuela de Posgrado del CAEN el almirante Paredes Lora disertó sobre el tema “Plan Estratégico de las Fuerzas Armadas” ante los estudiantes de la 68ª Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional 2018.

En la exposición se abarcaron puntos relacionados a la visión de futuro de las FF.AA del Perú, el planeamiento estratégico por capacidades en los niveles estratégicos nacional, sectorial y militar, la estructura y magnitud de la fuerza que requieren institutos armados para administrar con probabilidades de éxito nuevos retos que se le presentan a la Seguridad Nacional.

Sobre la Fuerza Aérea del Perú (FAP) adelantó que en lugar de adquirir aviones de entrenamiento avanzado podría continuarse con el programa KT-1P, para obtener una plataforma de entrenamiento similar en capacidades al Súper Tucano y los recursos ahorrados derivarse a la compra de aviones de Guerra Electrónica y Control del Espacio Aéreo AEW&C y una red en tierra de radares de vigilancia, por ejemplo.

En el Ejército del Perú (EP) hay varios proyectos en marcha que hacen uso de las plataformas terrestres existentes para incrementar notablemente – muy notablemente – la potencia de fuego del parque blindado y potenciar la incipiente industria nacional en el segmento, aunque el eventual objetivo es que a las unidades de primera línea deberían ser vehículos blindados de nueva fabricación.