“Nosotros estamos vigilantes”

0
141
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Jefe de Estado lanza advertencia a fiscal de la Nación

El presidente Martín Vizcarra, aseguró que el Gobierno se mantiene vigilante sobre el desempeño de otras instituciones, como el Ministerio Público y su nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Sin embargo, el mandatario recordó que los organismos autónomos, como el Ministerio Público, tienen que tomar sus propias decisiones, al comentar la juramentación de Pedro Chávarry en medio de críticas por su cercanía con el suspendido juez supremo César Hinostroza revelada en audios difundidos.

Tenemos que dar un espacio para que los poderes autónomos, como es la Fiscalía de la Nación como parte del sistema de justicia, tomen sus propias decisiones”, comentó Vizcarra.

“Hay que esperar que tomen sus propias decisiones. Nosotros estamos vigilantes de que haya instituciones confiables”, añadió el mandatario.
Tanto el premier César Villanueva, como el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, han opinado que Chávarry debe dar un paso al costado, luego de verse involucrado en audios con César Hinostroza.