Japón es un infierno

0
241
Japón es un infierno
Japón es un infierno

Calor ha llegado a 41,1 grados y ya murieron más de 40 personas

Los termómetros en una ciudad al norte de Tokio alcanzaron ayer los 41,1 grados Celsius, la mayor temperatura registrada nunca en Japón, en medio de una letal ola de calor que se extiende por gran parte del país y por las vecinas Corea Norte y Corea del Sur.

El récord se registró en Kumagaya, ciudad de la prefectura de Saitama, a unos 65 kilómetros al noroeste de Tokio, dijo la Agencia Metrológica nipona.
Dos sistemas de altas presiones retuvieron el aire cálido y húmedo sobre la región, logrando temperaturas récord durante casi dos semanas. Más de 40 personas perdieron la vida en Japón.

Miles de japoneses fueron atendidos en hospitales con síntomas de insolación desde que comenzaron a subir las temperaturas. La agencia de noticias Kyodo contabilizó más de 40 decesos en el país. Muchas de las víctimas eran ancianos que no utilizaban aire acondicionado.

Los termómetros marcaban 39 C el lunes en el centro de Tokio, la temperatura más elevada en lo que va de año. Se espera que la peor parte de la ola de calor termine esta semana.
Las autoridades de Japón pidieron a la población que no salga de casa y que utilice el aire acondicionado.