Rusia recibió 600 nuevas armas avanzadas

0
241
Rusia recibió 600 nuevas armas avanzadas
Rusia recibió 600 nuevas armas avanzadas

Fuerzas Armadas no paran de crecer: aviones, buques de guerra e infraestructura militar

El Ejército de Rusia recibió más de 600 nuevas armas entre abril y junio pasados, anunciado el ministro de Defensa del país euroasiático, Serguéi Shoigu.
“Durante ese periodo, las compañías de defensa entregaron a las tropas más de 600 nuevos artículos armamentísticos, incluidos equipos militares y especiales”, dijo el ministro ruso, citado por la agencia local de noticias TASS.

En concreto, ha explicado Shoigu, la industria militar equipó al Ejército ruso con 11 aviones de diversas clases, cinco helicópteros, 36 estaciones de radar con diferentes modificaciones y tres buques de guerra, incluido el buque de reconocimiento Ivan Khurs y la corbeta Vyshny Volochyok.

Igualmente, se entregaron vehículos especializados para trabajos de ingeniería y automotores, armas para misiones aéreas, equipos de comunicación y munición, ha detallado el titular ruso.
Según Shoigu, la mayoría de los sistemas de armas avanzados de Rusia se exhibirán en el Foro Internacional Técnico Militar del Ejército ruso de 2018, donde se explicarán las capacidades técnicas y de combate de dichas armas.

Asimismo, el ministro ha informado de la construcción por contratistas de defensa del país, en el primer semestre de 2018, de 1281 nuevas estructuras militares.
En total, 3573 edificios y estructuras se pondrán en funcionamiento este año, ha dicho Shoigu, para después añadir que a este proyecto se destinará un total de 113 900 millones de rublos (1800 millones de dólares).

Moscú ha señalado en reiteradas ocasiones que no quiere atacar a nadie y que el propósito de sus nuevas armas es defenderse del escudo antimisiles estadounidense y el despliegue en el este de Europa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.