Procuraduría se enfrenta a Fiscal de la Nación

0
153
Amado Enco
Amado Enco

Solicitará que Chávarry se inhiba en investigación a juez Hinostroza y ex miembros CNM

La Procuraduría Anticorrupción solicitará la inhibición del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en las investigaciones contra el juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según adelantó el procurador Amado Enco, este pedido se formalizará hoy, luego de hacerse público el audio de una conversación entre Chávarry y dicho juez.
Refirió, en ese sentido, que el audio denota una relación muy cercana y de confianza entre Chávarry y el juez Hinostroza.

“El audio lo que hace es inhabilitarlo para que conozca o se haga cargo de las investigaciones que se siguen en contra de Hinostroza y también del CNM”, explicó.
Para el abogado del Estado, así como están las cosas, no hay garantía de que las investigaciones se lleven a cabo con objetividad e independencia, por lo cual la solicitud de inhibición busca cautelar el éxito de una correcta indagación.

Según dijo, la aparente confianza entre ambos es un dato a tomar en cuenta en este caso y si bien “de inmediato no revela en sí mismo un comportamiento delictivo, no deja de ser información a soslayar o desestimar”.
Enco sostuvo que toda la información vinculada a la red de corrupción en el sistema de justicia es materia de análisis de la Procuraduría, a fin de determinar si se implementan más acciones legales.

“La última información difundida, los últimos audios, están en proceso de análisis. Ningún dato quedará al margen del análisis”, enfatizó el procurador.
Vale recordar que Pedro Chávarry, argumentó que no había nada irregular en el audio en el que se aprecia una conversación suya con el juez supremo César Hinostroza.
“Estoy mortificado por la forma cómo se está llevando adelante la interpretación de estos audios. En lo personal, considero no dicen nada de irregular que yo haya cometido”, indicó.