Liliana La Rosa “Si no quieren desayuno de Qali Warma, no están obligados”

0
212
ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa
ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa

Ministra del Midis contestó con tono desafiante a padres tras intoxicación de alumnos en Cañete

El último martes, más de 400 niños sufrieron intoxicaciones en Cañete luego de consumir el desayuno del Programa Nacional de Almentación Escolar Qali Warma. Este suceso, alertó a la pobliación por la gravedad del asunto. Ante ello, se apersonó al lugar para verificar los hechos la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Ya vino el fiscal, ya vino la Policía, el MIDIS está acá y estoy acá porque fui informada, inmediatamente por Qali Warma local. Inmediatamente me informó Qali Warma regional y Qali Warma nacional se hizo presente”, expresó la ministra al llegar a Cañete.

Sin embargo, gran sorpresa habría causado cuando Liliana La Rosa contestó a los padres que señalaban que los menores no querían ya tomar el desayuno porque tenían miedo de intoxicarse: “Mire usted, si no quieren el desayuno, no están obligados a consumir y esto es un consumo voluntario que el Gobierno organiza para que los niños tengan alimentación”.

Este vídeo, donde se oye a la ministra dar estas declaraciones ha sido duramente criticado en las redes sociales. Inclusive, también se pronunció al respecto el congresista Yonhy Lescano: “Hay poca vocación de servicio en el Perú. Piensan que es una limosna para los niños y los escolares. Los ministros piensan eso. No es ninguna limosna, ni un favor, es una obligación del Estado darles en buenas condiciones. El Estado tiene responsabilidad en lo que está sucediendo, mucha anemia, mucha desnutrición. Son ministros improvisados, que no están capacitados, que tienen una visión corta, miope”.