Fonavi: Publican 15º lista de beneficiados con devolución de aportes

0
888
Jubilados
Jubilados

Pagos se efectuarán a partir del jueves 26 de julio en el Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc publicó la decimoquinta lista de beneficiados con la devolución de sus aportes al Fonavi, compuesta por 27,811 personas quienes quedaron expeditas para cobrar luego de verificarse su historial laboral.
Las personas que aparecen en la lista 15 pueden acercarse a cobrar a partir del jueves 26 de julio de 2018 a cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional, con solo portar su DNI.

Para saber si están en esta lista 15, los exfonavistas deben consultar las páginas web de la secretaría técnica de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe, a partir del lunes 23 de julio de 2018. También pueden llamar al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm.
Con la publicación de esta nueva lista ya son 931,403 los exfonavistas integrantes del padrón nacional a quienes se les aprobó la respectiva devolución, y el monto desembolsado suma 1,219 millones 974,387.97 soles.

Sigue el cobro y el registro

La secretaría técnica de la Comisión Ad Hoc, creada por Ley 29625, también recuerda que los fonavistas que aparecen en listas anteriores y que no han cobrado su devolución, pueden hacerlo acercándose al Banco de la Nación.

Asimismo, los familiares de los fonavistas fallecidos que aparecen en los grupos de pago aprobados hasta el momento, también pueden cobrar presentando el respectivo formulario en el Banco de la Nación, de acuerdo con el Decreto Supremo 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

Por otro lado, los exaportantes al Fonavi que aún no están registrados pueden hacerlo presentado el Formulario N° 1 en las agencias del Banco de la Nación, en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional o en forma virtual a través de la web.
En el caso de exfonavistas fallecidos que aún no han sido registrados, la presentación del Formulario N° 1 la puede realizar cualquier familiar directo (como solicitante) consignando los datos del fonavista titular, utilizando los canales implementados por la secretaría técnica.