Estos son los planes estratégicos de FF AA

0
590
Fuerzas Armadas
El jefe del CC.FF.AA disertó sobre visión de futuro de las FF.AA; planeamiento estratégico por capacidades; estructura y magnitud de la fuerza que requieren para tener éxito en nuevos retos que se le presentan a la Seguridad Nacional.

Se proyectan más patrulleras, aviones de guerra electrónica y blindados

El 10 de julio último, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (CC.FF.AA), almirante AP Jorge Paredes, brindó una conferencia magistral sobre los planes estratégicos de los institutos militares del Perú en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

En la Escuela de Posgrado del CAEN el almirante Paredes Lora disertó sobre el tema “Plan Estratégico de las Fuerzas Armadas” ante los estudiantes de la 68ª Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional 2018.

En la exposición se abarcaron puntos relacionados a la visión de futuro de las FF.AA del Perú, el planeamiento estratégico por capacidades en los niveles estratégicos nacional, sectorial y militar, la estructura y magnitud de la fuerza que requieren institutos armados para administrar con probabilidades de éxito nuevos retos que se le presentan a la Seguridad Nacional.

En cuanto a planeamiento estratégico cabe indicar que en la Marina de Guerra del Perú (MGP) se planeaba adquisición de 4 Buques de Patrulla Oceánica (OPV), pero pudieron apreciar conveniencia de asignar unidades de 2º uso, que podrían prestar servicios en el Dominio Marítimo por varios años.

Así permitirá a la Armada asignar ese ahorro de recursos a adquisiciones de nuevas fragatas, modernización de submarinos, y un nuevo Buque Logístico como el BAP Tacna, o tal vez otro Buque Multipropósito como el BAP Pisco y más patrulleras marítimas PGCP-50 o su equivalente para corbetas ligeras, más helicópteros navales.