Cura y menor de edad hallados en hotel eran pareja

0
394
Cura y menor de edad hallados en hotel eran pareja
Cura y menor de edad hallados en hotel eran pareja

Párroco fue liberado al considerarse que la relación fue consentida

Luego de que la Policía Nacional detuviera al párroco del Centro Poblado de Pacanguilla, Chepén, en La Libertad, Ronald Jerry Peña Miranda de 38 años por habérsele encontrado al interior de una habitación de hostal en compañía de una menor de 16 años, de iniciales L.L.R.A. el Ministerio Publico de dicha aregión, ordenó la liberación del detenido, tras conocerse que el cura y la adolescente mantenían una relación consentida desde enero de este año.

“Si bien es cierto estamos frente a un acto reprochable, inmoral, que debería ser sancionado por las autoridades administrativas correspondientes, no se trata de un hecho de connotación penal como una violación sexual, pues a partir de los 14 años los menores pueden tener relaciones sexuales voluntarias o consentidas”, expresó la fiscal.
Asimismo la fiscal Sánchez, señaló que a pesar de que la menor haya indicado que tuvo relaciones sexuales consentidas, el párroco queda en calidad de citado: “Por más que la adolescente haya dicho que tuvo relaciones sexuales consentidas, queremos ver si existe algún grado de afectación psicológica o emocional”.

Según trascendió Ronald Peña no solo ejercía como cura sino también como profesor de religión en la institución educativa Santa Inés en el distrito de Guadalupe.