Presidente del CNM renuncio por audios

0
110
Orlando Velázquez
Orlando Velázquez

Orlando Velásquez espera reforma de sistema de justicia sea “histórica”

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velázquez anunció la renuncia de tres miembros de su institución y dijo esperar que la reforma del sistema de justicia sea histórica y termine con la crisis que tanto preocupa a la población.

“No han aceptado nuestros argumentos, solo nos han dicho ‘renuncien […] nos han cercado”, señaló Velásquez que en la noche del miércoles acudió a la Comisión de Justicia, donde los consejeros en funciones fueron citados para dar sus descargos sobre la crisis en la institución, tras la difusión de audios que implican a varios de sus miembros con presuntos actos de corrupción.

“Los tres colegas, de los cuatro que somos, hemos decidido renunciar al Consejo Nacional de la Magistratura y yo como presidente, en las próximas horas, pondré mi renuncia al consejero más antiguo”, dijo, sin embargo, esta no se había concretado. Se trata de Maritza Aragón y Hebert Marcelo Cubas.

“Jamás hemos concertado con jueces y fiscales, no tenemos nada que ocultar y queremos ser categóricos y desmentir todo lo que se dice”, dijo.
En días anteriores renunciaron los consejeros Guido Aguila y Julio Gutiérrez. Mientras que Iván Noguera se ha negado a hacerlo.

Mafia en la ONPE

Al término de la conferencia y cuando se retiraba del local de la CNM aseveró que una mafia protege a Adolfo Castillo, jefe de la ONPE.
“Llevado por la presión (renuncia de Duberlí Rodríguez), llevado por este aniquilamiento, que ya lo he manifestado, van a encontrar a los poderes, las mafias para que se quede la ONPE. Averigüen quién está protegiendo al jefe de la ONPE”, expresó Velásquez.
Cabe recordar que Velásquez dispuso la suspensión de Adolfo Castillo y reiteró que el 24 de julio sería la fecha límite para recibir el informe definitivo del mencionado procedimiento.