‘Gordo Yerson’ abusó de 13 escolares

0
276
‘Gordo Yerson’ abusó de 13 escolares
‘Gordo Yerson’ abusó de 13 escolares

Agresor actuaba en complicidad con una mujer. Invitaba a comer a sus víctimas y las dopaba. Policía investiga otras denuncias contra el detenido

Yerson Freddy Inchicsana Barrientos (42), ‘Gordo Yerson’ fue detenido por la Policía Nacional, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años, en San Juan de Miraflores. Según información policial, el presunto criminal les pedía a su víctimas las abrazara y fingieran ser sus hijas para pasar desapercibido en la calle.

Era buscado por agentes de la División Policial Sur 2, luego de que la menor de iniciales A. C.T. S (13), denunciara haber sido violada por ‘Gordo Yerson’ quien después de invitarla a cenar, abuso sexualmente de ella. La menor habría conocido al sujeto a través de una mujer conocida como Rubí Beltrán.

Sin embargo, la escolar no sería la única víctima del depravado sujeto, pues sobre él pesan varias denuncias de menores que afirman haber sido violentadas por el sujeto. Presuntamente habría ultrajado a 13 escolares.
La tarde del último miércoles y bajo un exhaustivo seguimiento policial, Inchicsana Barrientos fue capturado cuando pretendía huir por el techo de su vivienda ubicada en la manzana S, lote 14, calle Alfonso Ugarte, en la Asociación Trébol Azul, en el populoso distrito.

El modus operandi del ‘Gordo Yerson’ era seducir a sus víctimas, invitarlas a comer, y si es que no accedían a intimar con él, el delincuente las dopaba y si oponían resistencia las golpeaba. Sus actos eran consumados en cualquier hotel de la zona o en algún descampado del distrito.

Un agente policial afirmo que “la clave para detenerlo fue un teléfono celular que el violador utilizaba para comunicarse con Rubí”, de donde se siguió la lista de llamadas entrantes y salientes que llevaron a dar con él. En el teléfono móvil se encontraron las imágenes que prueban la agresión contra la menor denunciante.