¡Estudiantes desfilan contra la corrupción!

0
343
Estudiantes desfilan contra la corrupción
Estudiantes desfilan contra la corrupción

Más colegios suspenden desfile por Fiestas Patrias. Además, instituciones educativas de Trujillo izaron pabellón a media asta

La indignación en el país tras la corrupción descubierta entre miembros del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) hizo que varios colegios se nieguen a participar en las actividades cívicas por Fiestas Patrias, pero también que busquen manifestar su indignación de diversas maneras.

El colegio Fe y Alegría Nº29, del distrito de El Agustino, salieron a desfilar en contra de la corrupción, con pancartas en mano y mensajes a voz alzada como “¡No a la corrupción!” y “¡Piensa en tu país!”.
En Trujillo, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de La Libertad (AIPLL), que reúne a 129 colegios, acordó izar el pabellón nacional a media asta como medida de rechazo a los casos de corrupción del CNM.

En coordinación con el Parlamento Escolar regional, también se acordó lucir un listón negro en el pecho, durante los desfiles por Fiestas Patrias en que las instituciones educativas participen, en cada uno de sus distritos o provincias.
Por otro lado, la región Junín acordó no participar en los tradicionales desfiles escolares de Fiestas Patrias debido a la crisis política y judicial que vive el país. En el comunicado, donde informan esta decisión, señalan que el objetivo también es el de garantizar la integridad de los participantes.