Vizcarra “El país demanda cese del CNM”

0
205
Martin Vizcarra
Martin Vizcarra

Afirmó presidente Vizcarra y pidió a Congreso tomar decisión

El presidente Martin Vizcarra, afirmó que el país demanda el cese del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y pidió al Congreso que mañana tome una decisión sabia, como corresponde.

El mandatario manifestó que tomó conocimiento de la puesta a disposición de los cargos de los consejeros del CNM, lo cual facilitará la toma de decisión de los congresistas durante la sesión extraordinaria.

El país demanda el retiro, el cese del CNM que nosotros, como gobierno, pedimos formalmente; ahora está en manos del Congreso tomar una decisión sabia este viernes”, afirmó.

Asimismo, refirió que mañana, cuando sesione el pleno del Congreso, también estará listo el informe que presentará la Comisión de Justicia concerniente a la denuncia constitucional contra consejeros y un juez supremo.

De otro lado, precisó que tras solucionar la institucionalidad del CNM se deberá corregir el problema de dirección en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cuyo jefe, Adolfo Castillo, es procesado por actos irregulares.