¡No desfilarán para corruptos en Fiestas Patrias!

0
959
Grupo Especial de Inteligencia del Perú
Grupo Especial de Inteligencia del Perú

GEIN no participará en desfile militar tras audios que evidencian corrupción

El ex miembro del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), José Luis Gil, que logró la captura del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, reveló que no participarán en el desfile por Fiestas Patrias del presente año, en una evidente señal de protestas ante la grave situación política por corrupción que se ha destapado tras la emisión de los audios de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

José Luis Gil, a través de su cuenta de Twitter, señaló que esta medida se ha tomado para solidarizarse ante el pueblo, en este crítico momento: “Frente a esta situación política por corrupción de algunos poderes e instituciones del Estado, comunico que GEIN Histórico no participará en el desfile del 28 y 29 de julio del presente año, solidarizándose con el pueblo peruano en este momento aciago para su vida republicana”.

Evidentemente, el GEIN que logró el encarcelamiento del inefable ‘Camarada Gonzalo’ se niega a marchar en la conocida Parada Militar y pasar por la incómoda situación de saludar y rendir honores al palco donde estarán los miembros del Poder Judicial, una institución que ha evidenciado terribles situaciones de corrupción.

No serían los únicos

Tras este decisión tomada por el GEIN, trasciende que no serán los únicos que tomen esta decisión y ya habrían otras instituciones o colectivos que declinen la invitación a la Parada Militar. Esto viene causando alarma en el Estado, ante la posibilidad de que sea por primera vez un evento con marcadas ausencias.