Destroza rostro a su pareja a pedradas

0
200

Mujer se encuentra en coma. Médicos enviarán a victima desde Tacna a Lima debido gravedad de sus lesiones

Verónica Ramos Choque (29) se encuentra en estado de coma y su estado es sumamente delicado, luego que el último domingo fuera brutalmente atacada por su pareja, identificado como Walter Arocutipa Arocutipa (35), a la salida de una fiesta folclórica en Tacna.

La mujer fue apedreada en el rostro y diversas partes del cuerpo, por lo que terminó con diversas fracturas en los huesos del rostro, a tal punto que media cara se encuentra desprendida del resto del cráneo. Asimismo los puntapiés propinados por el salvaje, le provocaron un hematoma hepático, contusiones pulmonares y una inflamación que la tiene al borde de un paro respiratorio.

El director del hospital Hipólito Unanue de Tacna, Julio Aguilar, explicó que se viene realizando coordinaciones con la Fuerza Aérea para el traslado a Lima, pues la mujer requiere urgente atención especializada.
En tanto, Ángela Cueto, prefecta regional de Tacna, sostuvo se viene brindando la ayuda correspondiente a la víctima como a sus familiares.
Se conoció también que aunque Walter Arocutipa no reconoce ser el autor de la brutal agresión, la Fiscalía tramita el pedido de prisión preventiva en su contra. El sospechoso presenta varios arañones en brazos y rostro, que evidenciarían la defensa que ejerció la agraviada.

Según trascendió, la víctima de tentativa de feminicidio pasara los exámenes de médico legista para descartar o confirmar si fue ultrajada sexualmente, mientras que Arocutipa Arocutipa permanece en la comisaría Gregorio Albarracín, en calidad de detenido.