Iván Noguera “Tengo videos y audios de otros miembros”

0
413
Iván Noguera
Iván Noguera

Iván Noguera hizo show en el Congreso y terminó de hundir a su institución

El suspendido integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera, se presentó ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso para ratificar su inocencia y declarar que no había motivo para renunciar a su cargo.

Antes de la cita congresal, tuvo una accidentada rueda de prensa y cuando se dirigía por los ‘Pasos Perdidos’ sufrió una aparatosa caída y fue levantado por sus asesores.
“No hay ninguna causa para removerme ni acusarme. No he cometido ningún ilícito”, se defendió respecto a dos audios que lo involucran en supuestos actos de corrupción.

Dijo que asistía para responder por dos audios, pero él considera que son cuatro CD de audios y repartió entre los miembros de la comisión los otros dos –vídeo y audio-.
Señaló que de manera sospechosa los cuatro consejeros que aún quedan en funciones y que actúan y votan en forma conjunta haciendo mayoría, como la decisión de vacarlo.
Noguera dijo que no mandaron los otros dos audios porque los involucrarían.

Iván Noguera
Iván Noguera

Aseguró que tiene videos y audios que involucran a estas autoridades, luego de reiterar que no había nada ilícito o irregular en sus actos y que los audios divulgados por los medios de prensa demuestran que no hay nada ilícito.

Las acusaciones de Noguera se dirigieron también al presidente del CNM, Guido Aguila, quien decidió la ratificación automática de jueces y fiscales, sin examen o prueba alguna. Cumplidos los 7 años no deberían ir a la entrevista de ratificación en el cargo, posición que no fue compartida por Noguera, según informó.

Reveló en otro momento, el proceso de selección y de examen a los jueces y fiscales.
Él solo participó en las entrevistas, dijo, y denunció del favoritismo en los puntajes finales a algunos de los candidatos.

Pese al llamado de atención del presidente de la comisión para que vaya directamente al tema, Noguera expresó que no era el momento de renunciar, sino de hacerle frente a las denuncias.