Gobierno ya tiene 3 bonos y un aumento para jubilados

0
2842
Jubilados
Jubilados

Que se incluirán en proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, que se presentaría el próximo mes en el Congreso

El diario El Men conoció que, tal como sucedió en agosto del año 2018, el Poder Ejecutivo entregaría en dicho mes el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 para que sea aprobado por el Congreso de la República. En dicho proyecto también se incluyen los aumentos, bonificaciones y beneficios que se otorgarán el próximo año a los jubilados y pensionistas.

El presupuesto público 2019 contemplaría por ejemplo tres bonos: los dos aguinaldos, uno de Fiestas Patrias y el otro de Navidad, y una bonificación por escolaridad para los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091. Asimismo, en este presupuesto también se incluiría el nuevo aumento de las pensiones del régimen del Decreto Ley N° 20530 para el año 2019.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, dijo que en el próximo proyecto de Ley de Presupuesto de la República para el año 2019 que van a presentar ante el Congreso de la República, avanzarán en la mejora de las transferencias de recursos.
“A partir de este año, se ha hecho un gran esfuerzo por hacer esa programación en el primer trimestre del año, para que después de hacer esa programación recién venga la discusión del presupuesto, siempre se ha hecho al revés”, señaló.

“Este año ya todos los pliegos han presentado (sus proyectos) durante el primer trimestre, aunque el plazo se amplió hasta mayo, en el primer trimestre se ha hecho la programación de lo que se necesita el próximo año, lo cual está dando mucha más calidad al tema del presupuesto”, indicó el ministro Oliva.

“Ojala que lo podamos lograr este año, lo ideal es que cada proyecto tenga desde el 1 de enero su disponibilidad presupuestaria para cada uno de los gobiernos regionales o locales”, dijo.