Ejército ensamblará sus propias subametralladoras

0
386
Subametralladoras Scorpion Evo 3A1
La asociación entre CZ y la FAME S.A.C ha dado un nuevo paso y en la actualidad abarca el ensamblaje local de subametralladoras Scorpion Evo 3A1.

La FAME producirá las Scorpion Evo 3 A1

La asociación entre Ceska Zbrojovka (CZ) y la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú (FAME S.A.C) ha dado un nuevo paso y en la actualidad abarca el ensamblaje local de subametralladoras Scorpion Evo 3A1 que utilizan municiones de calibre 9×19 mm, reveló el portal web especializado Infodefensa.com.

La revelación estuvo a cargo del gerente general de FAME, coronel EP Ángel Bohorquez en la feria Innova EP realizada en la ciudad de Lima.
La asociación estratégica con CZ contemplaba inicialmente el ensamblaje local de pistolas de puño P09 de 9×19 mm, el mismo calibre al empleado por la subametralladora. El ensamblaje de las modernas armas se realiza a pedido.

Las pistolas CZ que se ofrecen a las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional del Perú (PNP) tienen una cacerina con capacidad para 19 municiones, mientras los ejemplares que se ofrecen a civiles tienen capacidad para 15 municiones.
En la actualidad continúan las conversaciones de FAME con los institutos armados para colocar las pistolas de la compañía checa CZ.

Las pistolas CZ
Las pistolas CZ que se ofrecen a las FF.AA y la PNP tienen una cacerina con capacidad para 19 municiones, y FAME tiene capacidad de producir 200 unidades al día.

El personal de FAME ha sido capacitado para el ensamblaje de pistolas y subametralladora en base a kits remitidos desde instalaciones del fabricante original, esperando que en un futuro cercano se puedan fabricar piezas y componentes en el Perú, hasta que eventualmente se fabriquen por completo en el Perú.

La calidad del armamento que produce CZ es reconocido a nivel internacional.
La capacidad de la planta de ensamblaje de pistolas de 9×19 mm es de 200 unidades diarias.