Presidente del CNM se atrinchera en el cargo

0
190
Orlando Velásquez
Orlando Velásquez

Orlando Velásquez descartó vaya a renunciar a pesar de audios bomba

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, descartó que vaya a renunciar debido al escándalo por los audios que revelan una presunta trama de corrupción en la que varios consejeros estarían involucrados.
Indicó que la reorganización total del CNM, pondrá especial énfasis en la emergencia que existe en las comisiones de selección y nombramiento; evaluación y ratificación; y de procesos disciplinarios.

En lugar de renunciar vamos a responder con fuerza, pues no vamos a abandonar algo para que todo quede impune (…) si hay decisiones del Ejecutivo o del Congreso en torno a cualquier otra medida, ahí estaremos para lo que nos corresponda”, afirmó.
En ese sentido, Velásquez aseguró que la reforma del CNM requiere una persona que lidere ese proceso.

El pleno del CNM definió la reorganización total de la institución, proceso que incluye la mejora de las comisiones de trabajo y de su propio reglamento.
“Con toda la seguridad nosotros no podemos caer en ningún tipo de juego y más bien seguiremos apoyando la reforma y las investigaciones necesarias”, añadió.

Sobre un audio donde el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes, menciona que cuenta con consejeros del CNM y congresistas afines a él, señaló que se trataría de una persona “que se ufana de sus contactos”, aunque esto no está comprobado.

“Lo importante es que nosotros vamos a contribuir en todo para aclarar y satisfacer esa duda que tiene el país, con mucha transparencia frente a lo que ocurre en este momento”, señaló.