Murió el legendario Jaime Guardia

0
357
compositor ayacuchano Jaime Guillermo Guardia Neyra
compositor ayacuchano Jaime Guillermo Guardia Neyra

Se nos fue a los 85 años el impulsor de la música tradicional peruana

El charango peruano está de luto. El compositor ayacuchano Jaime Guillermo Guardia Neyra, a quien el escritor José María Arguedas le dedicó su libro “Todas las sangres”, falleció la mañana de ayer a los 85 años. El músico se encontraba internado desde el último viernes en el Hospital Edgardo Rebagliati, hasta donde llegó de emergencia por complicaciones respiratorias.

Según la hija del legendario artista, Maritza Guardia, su padre estuvo estable durante el fin de semana pero la situación se complicó. El maestro Jaime Guardia deja un gran legado pues además de su entrañable música, también fue un asiduo investigador musical del Perú y dedicó más de 70 años de su vida a difundir melodías andinas.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, expresó su más sentido pesar por la muerte de Jaime Guardia. “Mis sentidas condolencias para la familia de uno de los más grandes charanguistas del país, y quien fuera galardonado con la Orden del Sol.
Descansa en paz Jaime Guardia”, escribió la ministra en Twitter. Los restos del “Primer charango peruano” vienen siendo velados en su vivienda de Chorrillos.