Confirmado: fusiles de asalto marca Perú

0
655
fusiles de asalto marca Perú
FAME S.A.C anunció que próximo agosto se inaugurará una planta de ensamblaje de fusiles de asalto en asociación con americana UWS.

La FAME y empresa de EE.UU. inaugurarán planta de ensamblaje en agosto

El gerente general de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú (FAME S.A.C), coronel EP Ángel Bohorquez, anunció que el próximo mes de agosto se inaugurará una planta de ensamblaje de fusiles de asalto en asociación con estadounidense Unified Weapons Systems (UWS), reveló el portal web especializado Infodefensa.com.

La revelación se produjo en el marco de la feria Innova Ejército del Perú (EP).
UWS y FAME ensamblarán fusiles de asalto de 5,56 mm y 7,62 mm.
La oferta de UWS abarca a los fusiles UPR (Unified Patrol Rifle o Rifle de Patrulla Unificado) de calibre 5,56×45 mm y UCR (Unified Combate Rifle o Rifle de Combate Unificado) de calibre 7,62x 51 mm, ambos de estándar OTAN.

Los fusiles de asalto FAME-UWS están a disposición de las fuerzas regulares y fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas del Perú y de la Policía Nacional del Perú.
La planta tendrá una capacidad de ensamblaje de hasta 40 fusiles diarios y el objetivo es la fabricación local de partes y componentes para eventualmente aspirar a la fabricación íntegra de los fusiles en el Perú.

Los fusiles ensamblados a nivel local tendrán la marca de ‘FAME’ y la Marca Perú en el marco de la política que lleva adelante el arsenal del EP.